Fotos de mis viajes y algo de musica.
Este blog quiere darle continuidad al que por malas artes algún craker ha conseguido que no pueda continuar con el anterior http://andaluzviejo.blogspot.com/ al impedirme entrar en el, ya que me robaron la contraseña de mi cuenta y la cambiaron. Aun así podéis seguir viendo el anterior blog hasta que lo elimine el sistema.
Seguiré en este con la misma filosofía del anterior blog alternando las fotos con canciones, espero que sigáis como antes siendo fieles y de vez e cuando le echéis una mirada y si queréis añadáis algún comentario.
Gracias de antemano.
En enlaces de interés, podéis pinchar aun sobre "Instantes de una vida" y desde este blog conectar con el anterior.
Si pincháis sobre la foto la podéis ver ampliada.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Puerto de Fisterra
Fisterra (Finisterre)
Los orígenes de Finisterre se pierden en la oscuridad del tiempo, pero existen datos de su existencia por la singularidad geográfica de este enclave que atrajo la atención de los geógrafos e historiadores grecorromanos, aunque los datos aportados por estos carecen del rigor de la historiografía moderna. Se puede mencionar un párrafo de Lucio Anneo Floro, de finales del S. I, en el que afirma que Décimo Junio Bruto, tras recorrer toda la costa del Océano como vencedor, no regresó hasta contemplar, no sin cierto horror y miedo de cometer un sacrilegio, como el sol se precipitaba en el mar y una llamarada salía de las aguas.
Faro de Finisterre (Fisterra)
El Faro más importante de esta Costa de la Muerte, pues con su luz guía a los barcos en su navegación por estas aguas peligrosas por los temporales que se producen y los bajos o arrecifes que existen y pueden causar el naufragio de las embarcaciones. El edificio actual es de 1868 y es el lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela.
Faro de Finisterre (Fisterra)
En los días de niebla, el faro hace sonar estas enormes trompetas para avisar a los barcos de la proximidad de la costa.
Faro de Finisterre (Fisterra)
Rodeando al faro llegaremos al punto donde peregrinos queman sus ropas, y descubren asombrados una enorme panoramica de la zona y del oceano. Una vista que atrae a miles de visitantes sobre todo para admirar una de las puestas de sol más impresionantes de todo el mundo.
Faro de Finisterre (Fisterra)
Arriba llegaremos a una aparcamiento donde dejaremos el coche, con unos puestos de artesanía. Caminando dirección al faro, encontraremos un mítico hotel y su cafeteria, el Hotel O Semaforo.
Detrás encontraremos el famoso Faro de Fisterra y el Km 0 del Camino de Santiago.
Detrás encontraremos el famoso Faro de Fisterra y el Km 0 del Camino de Santiago.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)