Fotos de mis viajes y algo de musica.
Este blog quiere darle continuidad al que por malas artes algún craker ha conseguido que no pueda continuar con el anterior http://andaluzviejo.blogspot.com/ al impedirme entrar en el, ya que me robaron la contraseña de mi cuenta y la cambiaron. Aun así podéis seguir viendo el anterior blog hasta que lo elimine el sistema.
Seguiré en este con la misma filosofía del anterior blog alternando las fotos con canciones, espero que sigáis como antes siendo fieles y de vez e cuando le echéis una mirada y si queréis añadáis algún comentario.
Gracias de antemano.
En enlaces de interés, podéis pinchar aun sobre "Instantes de una vida" y desde este blog conectar con el anterior.
Si pincháis sobre la foto la podéis ver ampliada.
lunes, 13 de febrero de 2012
Jardines del Partal
Estos jardines se extienden desde la salida de la Rauda hasta la explanada en la que se encuentra la Torre de las Damas. En este mismo lugar se encontraban los jardines que rodeaban los palacios reales, distribuidos también de forma escalonada y que, posteriormente, ocuparon las habitaciones del Emperador Carlos V.
Torre de las Damas, Jardines del Partal
Es el más importante de los edificios de magnates que vivían en torno al Palacio Real en la época árabe y su decoración la más antigua de la Alhambra. Ha sido conocida por múltiples nombres, según el habitante que la ocupara en cada momento, aunque desde finales del s. XVIII tomó su nombre actual. En un principio el edificio fue llamado "Partal" (pórtico) por el que formaban sus cinco arcos, que se reflejan en el estanque rectangular que hay entre ellos.
Patio de Lindaraja
A partir de entonces, lo que debió ser un jardín bajo y abierto queda encerrado por las tres crujías de las Habitaciones del Emperador, con galerías porticadas en planta baja para las que se utilizaron columnas procedentes de otros lugares de la Alhambra, creando así una sensación de claustro acentuado por el diseño del jardín y por la fuente situada en su centro.
Patio de Lindaraja
Contiguo al Patio de la Reja se abre otro con estructura semejante pero ambiente ciertamente diferente por su carácter claustral. El Patio de Lindaraja adopta el nombre del precioso mirador que lo preside en su cara meridional, toda ella fachada exterior del Palacio de los Leones que, hasta el siglo XVI, quedaba abierta al paisaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)