Fotos de mis viajes y algo de musica.

Este blog quiere darle continuidad al que por malas artes algún craker ha conseguido que no pueda continuar con el anterior http://andaluzviejo.blogspot.com/ al impedirme entrar en el, ya que me robaron la contraseña de mi cuenta y la cambiaron. Aun así podéis seguir viendo el anterior blog hasta que lo elimine el sistema.
Seguiré en este con la misma filosofía del anterior blog alternando las fotos con canciones, espero que sigáis como antes siendo fieles y de vez e cuando le echéis una mirada y si queréis añadáis algún comentario.
Gracias de antemano.

En enlaces de interés, podéis pinchar aun sobre "Instantes de una vida" y desde este blog conectar con el anterior.

Si pincháis sobre la foto la podéis ver ampliada.


martes, 24 de enero de 2012

Frank Sinatra, A mi manera

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

El Sagrario, una de las obras maestras del barroco español, fue realizado por Francisco Javier Pedrajas, entre 1772 y 1784, y es Monumento Nacional desde 1932. Su planta consiste en un octógono rodeado de paso inferior y tribuna que es rematada con una impresionante cúpula gallonada que está perforada en su base por ocho amplios ventanales de los que desciende la luz a todo el conjunto, al que se antepone un recinto menor cuadrado

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

 Destaca el Retablo Mayor del renacimiento tardío. Su distribución parte de un banco y tres cuerpos rematados por un ático, divididos de arriba abajo por tres calles y cuatro entrecalles en distinto plano que fue montado en 1567. Su autoría se desconoce, al igual que el imaginero y el lugar de procedencia del mismo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Su construcción comenzó en 1525, a instancias de la Marquesa de Priego. Edificio gótico-mudéjar de tres naves del siglo XVI, con arcos apuntados sobre pilares octogonales, terminados por una cubierta mudéjar con decoración que aún se conserva bajo la bóveda barroca del siglo XVIII.

Fuente del Rey y Fuente de la Salud

En el segundo estanque, realizado por Remigio del Mármol, la figura central del monumento, una escultura de Neptuno y Anfítrite que cabalgan sobre un carro tirado por caballos que salen del agua. Desde éste, el agua cae al último estanque por una cascada, y acaba saliendo por el mascarón del Clero.

Fuente del Rey y Fuente de la Salud

Tras sucesivas transformaciones desde el siglo XVI, fue terminada de construir a principios del siglo XIX. Diseñada en estilo barroco por Remigio del Mármol, se fecha su terminación en 1803.

El Castillo

Una encantadora ventana de la torre con sus arcos arabes y su parteluz central

El Castillo

La Torre del Homenaje es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1943. Se ubica descentrada en el patio de armas, su altura es de 30 metros, parte de los cuales son semisubterráneos en la actualidad.

El Castillo

Fortaleza árabe reformada en los siglos XIII y XIV. De carácter esencialmente militar, es austero, como corresponde a las razones defensivas que marcaron su origen.

Casa -Museo de D. Adolfo Lozano Sidro (1872-1935)

Un curioso lavabo, que debió ser se lo mas moderno en aquella época, y que aun se conserva en la casa museo.

Casa -Museo de D. Adolfo Lozano Sidro (1872-1935)

Aqui vemos a los andaluces coetaneos del ilustre pintor en la plaza del pueblo.
Destacan las ilustraciones que realizó de la novela “Pepita Jiménez” de Juan Valera. Así mismo la Casa alberga el Museo del Paisaje surgió como propuesta en los Cursos de Paisaje que desde 1988 se llevan celebrando en nuestra ciudad, el propósito del mismo en presentar diversas tendencias artísticas dentro de la practica reciente de la pintura de paisaje.

Casa -Museo de D. Adolfo Lozano Sidro (1872-1935)

Unos de los cuadros de D.Adolfo Lozano de los colgados en su museo.

Casa -Museo de D. Adolfo Lozano Sidro (1872-1935)

Situada en la Carrera de las Monjas, responde al tipo de casa andaluza señorial, con amplio patio porticado y decoración modernista. El museo está dedicado a la figura D. Adolfo Lozano Sidro, que se convirtió en uno de los ilustradores más apreciados del primer tercio del siglo XX, trabajó para Blanco y Negro y para el periódico ABC.