Fotos de mis viajes y algo de musica.
Este blog quiere darle continuidad al que por malas artes algún craker ha conseguido que no pueda continuar con el anterior http://andaluzviejo.blogspot.com/ al impedirme entrar en el, ya que me robaron la contraseña de mi cuenta y la cambiaron. Aun así podéis seguir viendo el anterior blog hasta que lo elimine el sistema.
Seguiré en este con la misma filosofía del anterior blog alternando las fotos con canciones, espero que sigáis como antes siendo fieles y de vez e cuando le echéis una mirada y si queréis añadáis algún comentario.
Gracias de antemano.
En enlaces de interés, podéis pinchar aun sobre "Instantes de una vida" y desde este blog conectar con el anterior.
Si pincháis sobre la foto la podéis ver ampliada.
viernes, 27 de enero de 2012
Palacio de Carlos V, Alhambra
Fue mandado construir por el rey Carlos I (emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con el nombre de Carlos V) a partir de su boda con Isabel de Portugal,celebrada en Sevilla, en 1526. Tras el enlace, la pareja estuvo viviendo varios meses en la Alhambra, quedando profundamente impresionado por el palacio, dejando encargada la construcción del nuevo palacio con la intención de establecer su residencia en la Alhambra granadina.
Alhambra, Casa de algún alto funcionario.
Es el techo de los baños de la casa, con cus claraboyas en forma de estrella, típicas de la arquitectura árabe
Alhambra, Casa de algún alto funcionario.
Generalife, La Escalera del Agua
A continuación, y prosiguiendo el ascenso, a través de la escalera de los leones, se llega a los denominados Jardines Altos del Palacio. Para ello pasaremos por la Escalera del Agua, ingenioso artificio al servicio del disfrute de los sentidos. El objetivo principal de dicha escalera era comunicar el palacio del Generalife con una pequeña capilla situada en lo alto de la colina. El acceso, en pendiente, representaba un problema que el alarife nazarí supo salvar con singular maestría: la escalera, interrumpida por varios descansillos de planta circular presididos por fuentes bajas, tiene como pasamanos dos canales hechos con humildes tejas y ladrillos y encalados
Generalife, Patio del Ciprés de la Sultana
De la Sala Regia se accede, a través de unas escaleras, a un cuerpo con doble galerías renacentistas, al que se abre el Patio del Ciprés de la Sultana, protagonista de misterios en la tradición granadina, y en el que la leyenda narrada por Ginés Pérez de Hita, sitúa los encuentros de la esposa de Boabdil con un caballero, miembro del clan de los Abencerrajes, pariente del sultán.
Generalife, Sala Regia
Generalife, Sala Regia
Al fondo del patio de la Acequia, y tras un pórtico de cinco arcos, se accede a la Sala Regia, decorada con yeserías, y que conduce a una mirador del siglo XIV. La decoración tanto de esta sala como del resto del conjunto es comparativamente más sobria que la de las salas de la Alhambra. Como villa rural de descanso, la ausencia de fasto debía de ser preponderante
Generalife, Patio de la Acequia
El primero -y más emblemático- de los patios es el llamado de la Acequia. Responde al esquema árabe de patio cuatripartito (Char-Bagh) de origen persa y de gran tradición en Andalucía, pero condicionado por la disposición eminentemente longitudinal obligada por el terreno y potenciada por la presencia de la Acequia Eeal, que llevaba el agua al resto de los huertos y posteriormente a la Alhambra
El Generalife, Granada
Los espacios confinados reproducen modelos de patios de la Granada nazarí. La sabia combinación de los referentes históricos y la tradición granadina (suelos empedrados, el uso del agua, los exuberantes macizos florales...) hace de los Jardines Nuevos un lugar destacado, que muchos consideran ya inseparable de los palacios a los que anteceden.
Los jardines del Generalife
Se construyó a mediados del s. XIII, y según reza una inscripción de 1319, el rey Abu I-Walid Isma'il(1313-1324) lo redecoró, lo que lo hace anterior a la construcción de Palacio de Comares, A pesar de su proximidad a la Alhambra y de su estrecha relación entre ambos conjuntos, se consideraba fuera de la ciudad, incluso estalló una rebelión en la Alhambra contra Mohamed V mientras éste se encontraba en el Generalife.
El Generalife, Granada
Ocupa las pendientes del Cerro del Sol, desde el que se abarcan toda la ciudad y los valles delGenil y del Darro. Del significado de su nombre existen distintas interpretaciones: Jardín del Intendente, del Arquitecto (alarife), Huerta del Zambrero, etc. El Generalife se convirtió en lugar de recreo para los reyes granadinos cuando éstos querían huir de la vida oficial del palacio.
La Alhambra de Granada
La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo («qa'lat al-Hamra'», Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)